El Día de Andalucía en Córdoba

El Día de Andalucía en Córdoba

El caballo andaluz es un animal identificativo del sur español. Los apasionados a la equitación adoran una raza que es la reencarnación ecuestre del brío, del ímpetu, de la fuerza… El próximo domingo veintiocho de febrero tendrá lugar en Córdoba uno de los eventos más importantes relacionados con los caballos. En la novena edición de la Marcha Hípica y con motivo de la celebración del Día de Andalucía los turistas y los ciudadanos cordobeses podrán disfrutar del majestuoso trotar de estas bestias.

Los asistentes pueden apostarse en algunas de las muchas calles por las que transcurrirá la marcha. Una oportunidad ideal para conocer los rincones más profundos de la ciudad al son de los cascos. La IX Marcha Hípica “Córdoba a Caballo” partirá de la Huerta de Caballerizas Reales recientemente rehabilitadas por el ayuntamiento con el claro motivo de poner en valor un patrimonio histórico y cultural que estuvo a punto de perderse. Situado en el entorno del Alcázar Viejo este lugar tiene una dilata historia. El visitante se encontrará ensimismado aquí por las intrigas que vieron estos muros y por la enorme cantidad de hitos que se alcanzaron en el campo de la cinegética y la conservación de las razas puras caballares de Córdoba.

Si bien el turista puede tener suficiente para todo un día en este lugar, la marcha no espera a nadie. El recorrido se iniciará al medio día y durará alrededor de dos horas. El tráfico estará cortado por la calles por las que se discurra y los peatones podrán acompañar a la caballería. Los transeúntes podrán disfrutar no solo de la belleza de los equinos sino del esplendor inherente de algunos de los lugares más representativos de la ciudad: las avenidas del Alcázar Ronda Isasa, del Corregidor, de Medina Azahara, el Paseo de la Victoria, la Plaza de Colón, la Ronda del Marrubial y un buen número de lugares más. Perfecto para buscar un buen local en el que tomar unas tapas o degustar una comida más contundente.

A este efecto la Taberna Luque, las Bodegas Mezquita o el Asador El Novillo Precoz suponen opciones imprescindibles. Córdoba no es solo famosa por sus caballos, la gastronomía juega un papel crucial en la oferta turística. Aquellos con mayor curiosidad pueden probar las perdices o conejo con carnerete, el rabo de toro estofado, o el pastel cordobés, el summum de la repostería provincial, una delicia de hojaldre y cabello de ángel que a nadie dejará indiferente.

Un día de tradición y contacto con los animales se puede culminar en los aledaños de la metrópolis. A escasos kilómetros del centro urbano se halla una zona de valor natural excepcional. El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos es una magnífica representación de la garriga mediterránea. Las temperaturas casi vernales y los cielos medio nublados que nos regalará el clima este día veintiocho brindará una oportunidad magnífica para disfrutar de los senderos, observar las primeras mariposas del año y disfrutar del aire limpio y los paisajes monumentales que tiene para ofrecer Córdoba. No pierdas la oportunidad y ven a disfrutar la provincia este Día de Andalucía.

Compartir el artículo