¿CÓMO LLEGAR A MEDINA AZAHARA?


Medina Azahara está situada a unos 8 kilómetros al oeste de Córdoba, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, en la ladera del Yabal al-Arus, frente al valle del Guadalquivir y orientada de norte a sur, sobre un espolón de la sierra, entre dos barrancadas.


Por lo tanto para poder acceder al conjunto monumental será necesario desplazarse en vehiculo hasta la ubicación. A continuación le detallamos las diferentes alternativas:


EN TU COCHE


Saliendo de Córdoba hay que tomar la Carretera de Palma del Río(A-431) hasta la indicación de Madinat al-Zahra, por la carretera CO-3414.

El parking del centro de recepción-museo de Madinat al-Zahra, está en la primera glorieta donde deberán estacionar el coche.

Si desea utilizar su navegador GPS LAS Coordenadas SON: 37° 52′ 50.8″ N 4° 51′ 15″ W. En decimal: 37.880778°-4.854167°

Muy importante: Para llegar al yacimiento, que se encuentra a 2 km del centro de recepción-museo, hay que tomar el "Bus Lanzadera", único medio de transporte autorizado en el recinto (que sale cada 20 minutos)..


EN TRANSPORTE PÚBLICO


Transporte público y parking: un autobús turístico sale de Córdoba de martes a domingo a las 11:00 y los sábados y domingos también en 10:00, además de 16:30 martes a sábado durante el verano, con salida desde la Avenida Alcázar, en el lado del río donde se encuentra el propio Alcázar.

Este autobús cuesta 8,50 € ida y vuelta y te da un plazo de 2 horas y media para visitar el recinto. Hay que reservar el día anterior en la oficina de turismo (muchos hoteles también aceptan reservas).


Dirección Medina Azahara






Medina Azahara VISITA GUIADA MEDNA AZAHARA

Visita guiada de Medina Azahara

Únase a un grupo

COMPRAR

Medina Azahara Cordoba VISITA PRIVADA MEDINA AZAHARA

Visita Privada de Medina Azahara

Un guía sólo para ustedes

COMPRAR

VISITA A LA MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA

Mezquita Catedral de Córdoba

Entradas, información, horarios, visitas guiadas...